Filtros

Luz de corte

Altura de corte

Filtros

Hay 27 productos.

Mostrando 1-12 de 27 artículo(s)

Categoría: Guillotinas de papel

Las guillotinas de papel profesionales son máquinas cortadoras especialmente diseñadas para cortar papel con gran precisión y rapidez. Estas guillotinas se utilizan en imprentas, oficinas, artesanías y estudios gráficos para realizar cortes en papel con formato A4, A3, cartón, papel scrapbook, tarjetas de felicitación y otros formatos de papel personalizados.

Características y tipos de cortadoras de papel

Las guillotinas de papel suelen ser resistentes y estar equipadas con un mecanismo de seguridad para evitar lesiones o daños. Poseen diversos tipos de cuchillas para lograr gran exactitud en los cortes, muy útil para papeles de gran formato, fotográficos, revistas, cartón, etc. para ellos existen diferentes tipos de guillotinas:

Guillotinas Manuales

Las guillotinas manuales son las más antiguas y simples. Estas permiten gran facilidad de uso con un precio asequible sin perder calidad en el corte y se pueden utilizar para realizar tareas cualquier tarea de guillotinado sin ningún problema. En estas guillotinas de papel es necesario accionar una palanca manualmente para realizar los cortes.

Guillotinas Eléctricas

Las guillotinas eléctricas son más modernas y su uso es mucho más sencillo que las manuales. Estas permiten realizar cortes más rápidos y precisos debido a que están equipadas con motores eléctricos. Estas guillotinas disponen de sistemas de seguridad para evitar lesiones y pueden disponer de memorias de corte para diferentes tipos de trabajos.

Guillotinas Hidráulicas

Las guillotinas hidráulicas están especialmente diseñadas para trabajar con un mayor volumen de material, siendo mucho más resistentes y estables que las anteriores. Generalmente cuentan con una mayor capacidad de corte que las eléctricas gracias a la fuerza ejercida por el sistema hidráulico.

¿Qué tener en cuenta al comprar una guillotina de papel?

La compra de una guillotina de papel profesional requiere tener en cuenta algunos factores. Primero, hay que evaluar cuáles son las necesidades y uso que se le dará a la guillotina. Las máquinas varían en tamaño, resistencia, tamaño de las cuchillas y precio. Es recomendable comprar un modelo que sea capaz de realizar todas las tareas necesarias. Por otro lado, es importante comprobar que cuente con un mecanismo de seguridad y que se encuentre en buen estado. Además, hay que tener en cuenta el precio, y si es necesario, hay que tener presente si es posible comprar repuestos para la guillotina o realizar su mantenimiento.