Las agendas personalizadas son un producto muy recurrente para el comienzo del año escolar o el año nuevo. Esta herramienta muy útil, que le permitirá al usuario organizarse. planificar los días y semanas, priorizar actividades, fijar recordatorios de actividades, fechas importantes y plazos de entrega, lo que las convierte en productos altamente funcionales.

Habría que distinguir principalmente entre la agenda "para empresa" o la agenda "escolar", dos productos totalmente diferentes.

En el caso de las agendas escolares suelen incluir diseños altamente coloridos y animados, para hacerla más llamativa a su público, al final se trata de un instrumento de comunicación entre el alumnado, las familias y el centro, pero no hay que olvidar nunca en que entorno se trabajará, en muchos casos niños de poca edad, por lo que hay que buscar un producto altamente resistente. Dependiendo del usuario final, aparte de diferenciarse en su interior a personalizar, un tema muy importante a tener en cuenta es la portada de la misma.

Tipos de cubiertas para la realización de agendas

A la hora de la realización de una agenda debemos tener en cuenta varios factores como cuál es la portada más adecuada para imprimir una agenda personalizada, el tipo de papel y acabados.

Te mostramos diferentes tipologías de tapas para poder comenzar a plantear tus proyectos de impresión de agendas personalizadas:

Tapa dura

Las agendas personalizadas con tapa dura son una solución de alta calidad y que aportan una gran presencia al producto, normalmente utilizadas para agendas destinadas a empresa.

La tapa dura otorga rigidez y robustez al producto, el cartón puede ser de distintos grosores pero normalmente es de 1.5 - 2 mm. o incluso acolchado.

Tapa polipropileno

El sistema más utilizado para proteger la agenda sobre todo en el entorno escolar.

Este producto se puede encontrar en diferentes micrajes, para darle más o menos cuerpo a la encuadernación y en diferentes acabados como transparente, translucido o colores.

Tapa cristal

Una alternativa a la tapa de polipropileno son las tapas de PVC o cristal, se caracterizan por ser totalmente incoloras protegiendo la impresión de la portada y mostrándola con total claridad cuando de una impresión en color se trata.

Este producto también puede encontrarse en diferentes micrajes, para darle más o menos cuerpo a la encuadernación.

Tapa laminada o plastificada

Las tapas laminadas o plastificadas se realizan principalmente mediante un proceso de plastificado en calor para darle un acabado más duradero.

Hay que diferenciar lo que es un laminado de un plastificado, normalmente el laminado se realiza a una cara (pudiéndose realizar a dos sin ningún problema) y con plásticos base polipropileno en micrajes finos. En el caso del plastificado, hablamos de trabajar siempre a doble cara y con plásticos de mayor micraje (80 o 125 micras, pudiendo llegar a las 175 micras).

Tapa poliéster

Material disponible en diferentes micrajes, en los últimos años muy utilizado al no requerir protección alguna una vez impreso.

El acabado de impresión es excepcional, dando un acabado de lujo.

Material resistente al desgarro, al agua y productos químicos, incluso en entornos al exterior.

Acabados especiales para agendas personalizadas

Si necesita personalizar su agenda con separadores, adhesivos para el marcaje de fechas, etc. puede utilizar una troqueladora digital y dale un toque especial a tus agendas personalizadas.

Beneficios de utilizar una agenda

¡Quieres conocer algunos de los beneficios de utilizar agenda? Esta herramienta de planificación es fundamental para conseguir un rendimiento tanto académico como profesional óptimo. A continuación te enumeramos algunos de los beneficios más importantes.

  1. Ayudará a tener una mejor organización
  2. Permite desarrollar la autonomía personal
  3. Favorece la autogestión del tiempo y las tareas
  4. Potencia la responsabilidad
  5. Permite observar lo realizado con anterioridad
  6. Realiza planning y controles de uno mismo
  7. Si el producto es publicitario, es un artículo que da visibilidad durante todo el año